garcinia cambogia lidl opiniones Garcinia Cambogia – Beneficios, Mentiras, Comentarios, Consejos


Indicaciones

Efectividad incierta

Promueva la pérdida de peso manteniendo la saciedad y oponiéndose al almacenamiento de grasa en los tejidos.

Ver la leyenda de los símbolos.

Dosis

Pérdida de peso

  • De 12 ensayos clínicos, 8 han dado resultados positivos, pero su calidad metodológica a menudo deja algo que desear.
    Si queremos probar el garcinia, use un extracto estandarizado que proporcione 50% de ácido hidroxicítrico (HCA) y tome una dosis suficiente, 500 mg a 1,500 mg, tres veces al día antes de las comidas.

Historia de Garcinia

No menos de 180 especies de garcinia crecen en Asia tropical, África y Polinesia, incluyendo solo 30 en India. En algunas partes de este país, el aceite vegetal comestible se obtiene de la semilla de Garcinia cambogia. La cáscara de la fruta se utiliza para preparar un condimento utilizado en la cocina india y tailandesa. Esta preparación es un sustituto del tamarindo (Tamarindus indica), utilizado como condimento. La corteza, administrada como decocción, se usa para tratar el reumatismo y los trastornos gastrointestinales. En medicina veterinaria, esta decocción se usa para tratar enfermedades orales en el ganado.

Garcinia Cambogia: entienda todo en 2 minutos

También es con la cáscara del fruto de garcinia que estamos preparando suplementos comerciales de ácido hidroxicítrico (HCA). Garcinia es, por el momento, la única fuente apreciable conocida de AHC. La corteza de la fruta contiene aproximadamente el 16%, mientras que los extractos comerciales contienen aproximadamente el 50% de AHC. Los primeros estudios sobre HCA y pérdida de peso se realizaron en animales a fines de la década de 1960.

Garcinia Research

Los estudios in vitro y en animales indican que el ácido hidroxicítrico (HCA), el ingrediente activo en la garcinia, inhibe la acción de una enzima esencial para la síntesis de grasas.1. Esta sustancia podría, por lo tanto, evitar el almacenamiento de grasas en el cuerpo, especialmente cuando se sigue una dieta rica en carbohidratos.

Efectividad incierta Pérdida de peso. En 2004, los autores de una revisión sistemática analizaron los productos naturales utilizados para promover la pérdida de peso. Según ellos, los datos sobre extractos de garcinia eran prometedores, pero quedaban por confirmar2. Analizaron los resultados de cuatro ensayos doble ciego de 324 sujetos con sobrepeso. Los participantes recibieron 1.3 ga 3 g de extracto de HCA o un placebo durante 8 o 12 semanas. Tres de estos ensayos dieron resultados positivos, pero los de un estudio publicado en 1998 (135 sujetos) no fueron concluyentes3. Sin embargo, este estudio fue criticado porque los participantes tuvieron que consumir una dieta rica en fibra, que puede prevenir la absorción gastrointestinal de HCA y, por lo tanto, cancelar su efecto beneficioso.1 (Consulte la opinión de nuestro farmacéutico sobre este tema).

Desde entonces, el número de ensayos clínicos enumerados en Medline ha aumentado a 12 (febrero de 2009). Un retrato mixto emerge de los preparativos de HCA extraídos del garcinia. Los resultados de ocho ensayos.4-11 haber cubierto más de 400 temas indica una tendencia favorable a pérdida de peso o reducción en la grasa corporal. En contraste, cuatro ensayos.312-14, realizado con 200 sujetos, dio resultados no concluyentes. La baja potencia y calidad de la mayoría de los estudios, así como la presencia frecuente de otras plantas o sustancias, no permiten atribuir con certeza estos efectos de pérdida de peso a la garcinia.

Precauciones

Atención

  • No confunda el extracto de la corteza de las semillas de Garcinia cambogia con resina Garcinia hanburyi, que es un potente laxante con marcados efectos secundarios y se ha informado que causa algunas muertes.

Productos mixtos para adelgazar: precaución

Se han reportado dos casos de rabdomiólisis, un trastorno que puede causar daño muscular grave e irreversible, en personas que han tomado suplementos que contienen garcinia y otros ingredientes, incluida la cafeína. Parece que este efecto secundario se debe a la cafeína en los productos utilizados, pero Health Canada no excluye la posibilidad de que la garcinia o el cromo contenidos en estos suplementos sean responsables.15.

Se han informado dos casos de daño hepático por el uso de un producto que afirma promover la pérdida de peso rápida (Hydroxycut®). Esta contenida garcinia y varios otros componentes. El vínculo de causa y efecto no se ha establecido claramente: la presencia de varios productos naturales para la salud no cuestiona específicamente la garciniadieciséis.

Contraindicaciones

  • Embarazo y lactancia. La seguridad de garcinia No habiéndose establecido, se recomienda no tomar la planta durante el embarazo y la lactancia.

Efectos indeseables

  • Los únicos efectos secundarios observados en los estudios son leves y transitorios: dolor de cabeza, diarrea, flatulencia.

Interacciones

Con plantas o suplementos.

Con medicación

  • Dado el caso de rabdomiólisis mencionado anteriormente, sería mejor tener cuidado al consumir garcinia con estatinas (medicamentos para bajar el colesterol en la sangre). El uso de estos implica un riesgo de rabdomiólisis que en teoría podría acentuarse con productos que contienen garcinia.

La opinión de nuestro farmacéutico.

El rol de Garcinia cambogia en control de peso

El mecanismo de acción del ácido hidroxicítrico (HCA), la sustancia activa en extractos de Garcinia cambogiaEs atractivo. De hecho, según datos de animales, el HCA tiene la capacidad de evitar que las células grasas almacenen grasas de azúcares en los alimentos. Los azúcares y los alimentos con almidón se almacenan en el cuerpo como grasas por una enzima llamada citrato liasa ATP. HCA inhibe esta enzima. Este efecto inhibidor, verificado en animales, es controvertido en humanos. De hecho, en este último, el mecanismo de almacenamiento de grasa es más complejo, ya que no depende exclusivamente de los carbohidratos.

Los resultados de los estudios sobre garcinia Son contradictorias. Estas discrepancias pueden resultar de la forma en que se han llevado a cabo ciertas pruebas. Por ejemplo, si el mecanismo de acción de la garcinia es inhibir el almacenamiento de azúcares como grasa, limitar la ingesta de carbohidratos de los participantes podría distorsionar los resultados. La cantidad de fibra consumida también podría afectar la absorción de garcinia. En resumen, todo esto aún no ha sido validado en humanos.

Finalmente, es importante tener en cuenta la dosis mínima efectiva de un producto. En el caso de la garcinia, los fabricantes de extractos estandarizados al 50% de HCA recomiendan tomar 500 mg tres veces al día. Desafortunadamente, muchos suplementos en el mercado contienen solo una fracción muy pequeña de esta dosis. Por lo tanto, es legítimo dudar de su efectividad …

Jean-Yves Dionne, BSc Pharm
Marzo de 2009

En los estantes

  • los garcinia está disponible en cápsulas, tabletas o ampollas. Los extractos generalmente están estandarizados a 50% o 60% AHC. Si desea utilizar dichos extractos para tratar de perder peso, elija un producto que muestre claramente su contenido de AHC.
  • La industria de adelgazamiento también incorpora el garcinia polvos, bares y hasta chicles. A menudo es uno de los ingredientes de los “cócteles para bajar de peso” que también contienen otras sustancias o plantas que se sabe que promueven pérdida de peso. En estos cócteles, la dosis de garcinia es, en general, mucho más baja que la administrada durante los estudios.
  • En 2005, el laboratorio independiente ConsumerLab informó la presencia de plomo en un extracto de garcinia. Aunque el producto contenía la dosis requerida de AHC, el plomo excedió el estándar de California para este metal pesado17.

Crítico:
Pierre Haddad, Ph.D., Profesor Titular, Departamento de Farmacología, Universidad de Montreal (marzo de 2009).

Investigación y redacción: Pierre Lefrançois y Françoise Ruby

Actualización : Marzo de 2009

Referencias

Nota: los enlaces de hipertexto que conducen a otros sitios no se actualizan continuamente. Es posible que no se encuentre un enlace. Utilice las herramientas de búsqueda para encontrar la información deseada.

Bibliografía

Biblioteca Nacional de Medicina (Ed). PubMed, NCBI. [Consulté le 18 décembre 2008]. www.ncbi.nlm.nih.gov
Norma Natural (Ed). Hierbas y Suplementos – Garcinia, Norma de calidad de la medicina natural. [Consulté le 21 novembre 2008]. www.naturalstandard.com
El farmacéutico natural (Ed). Enciclopedia de productos naturales, hierbas y suplementos: ácido hidroxicítrico, ConsumerLab.com. [Consulté le 21 novembre 2008]. www.consumerlab.com
Facultad de Investigación Terapéutica (Ed). Garcinia Base de datos completa de medicamentos naturales. [Consulté le 21 novembre 2008]. www.naturaldatabase.com
Tyler Varro E, Foster S. La hierba honesta de Tyler, Haworth Press, Estados Unidos, 1999.

Crédito de imagen: www.kalyx.com

Notas

1. Jena BS, Jayaprakasha GK, et al. Química y bioquímica del ácido (-) – hidroxicítrico de Garcinia.J Agric Food Chem. 2002 2 de enero; 50 (1): 10-22.
2. Pittler MH, Ernst E. Suplementos dietéticos para la reducción del peso corporal: una revisión sistemática.Am J Clin Nutr. Abril de 2004; 79 (4): 529-36. Texto completo: www.ajcn.org
3. Heymsfield SB, Allison DB, et al. Garcinia cambogia (ácido hidroxicítrico) como posible agente antiobesidad: un ensayo controlado aleatorio. Jamaica. 11 de noviembre de 1998; 280 (18): 1596-600.
4. Preuss HG, Bagchi D, et al. Efectos de un extracto natural de ácido (-) – hidroxicítrico (HCA-SX) y una combinación de HCA-SX más cromo unido a niacina y extracto de Gymnema sylvestre en la pérdida de peso. Diabetes Obes Metab. Mayo de 2004; 6 (3): 171-80.
5. Roongpisuthipong C, Kantawan R, Roongpisuthipong W. Reducción del tejido adiposo y el peso corporal: efecto del hidroxicitrato de calcio soluble en agua en Garcinia atroviridis en el tratamiento a corto plazo de mujeres obesas en Tailandia. Asia Pac J Clin Nutr. 2007; 16 (1): 25-9.
6. Westerterp-Plantenga MS, Kovacs EM. El efecto de (-) – hidroxicitrato en la ingesta de energía y la saciedad en humanos con sobrepeso. Int J Obes Relat Metab Disord. Junio ​​de 2002; 26 (6): 870-2.
7. Preuss HG, Garis RI, et al. Eficacia de una nueva sal de calcio / potasio de ácido (-) – hidroxicítrico en el control de peso. Int J Clin Pharmacol Res. 2005; 25 (3): 133-44.
8. Opala T, Rzymski P, et al. Eficacia de la suplementación de 12 semanas de una fórmula de pérdida de peso basada en extracto botánico sobre el peso corporal, la composición corporal y la química de la sangre en sujetos sanos y con sobrepeso: un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego controlado con placebo. Eur J Med Res. 2006 30 de agosto; 11 (8): 343-50.
9. Kovacs EM, Westerterp-Plantenga MS. Efectos del (-) – hidroxicitrato en la síntesis de grasas netas como lipogénesis de novo. Physiol Behav. 30 de julio de 2006; 88 (4-5): 371-81.
10. Toromanyan E, Aslanyan G, et al. Eficacia de Slim339 en la reducción del peso corporal de sujetos humanos con sobrepeso y obesidad. Phytother Res. Diciembre de 2007; 21 (12): 1177-81.
11. Lavabos CA, Rossetto S, et al. Evaluación de la eficacia farmacoterapéutica de Garcinia cambogia más Amorphophallus konjac para el tratamiento de la obesidad. Phytother Res. Septiembre de 2008; 22 (9): 1135-40.
12. Kovacs EM, Westerterp-Plantenga MS, et al. Efectos de la ingestión durante 2 semanas de (-) – hidroxicitrato y (-) – hidroxicitrato combinados con triglicéridos de cadena media en la saciedad y la ingesta de alimentos. Physiol Behav. 2001 noviembre-diciembre; 74 (4-5): 543-9.
13. Kovacs EM, Westerterp-Plantenga MS, Saris WH. Los efectos de la ingestión durante 2 semanas de (-) – hidroxicitrato y (-) – hidroxicitrato combinados con triglicéridos de cadena media sobre la saciedad, la oxidación de grasas, el gasto energético y el peso corporal. Int J Obes Relat Metab Disord. Julio de 2001; 25 (7): 1087-94. Texto completo: www.nature.com
14. Yonei Y, Takahashi Y, et al. Efectos en el cuerpo humano de un suplemento dietético que contiene extracto de L-carnitina y Garcinia cambogia: un estudio que utiliza pruebas doble ciego. J Clin Biochem Nutr. Marzo de 2008; 42 (2): 89-103. Texto completo: www.pubmedcentral.nih.gov
15. Salud de Canadá. Boletín de reacciones adversas de Canadá Volumen 15, número 1, enero de 2005. Producto natural para la pérdida de peso que contiene cafeína y miopatía. [Consulté le 24 janvier 2007] www.hc-sc.gc.ca
16. Stevens T, Qadri A, Zein NN. Dos pacientes con daño hepático agudo asociado con el uso del suplemento herbal para bajar de peso hydroxycut. Ann Intern Med. 15 de marzo de 2005; 142 (6): 477-8. Texto completo: www.annals.org
17. Revisión del producto: suplementos de pérdida de peso (incluyendo naranja amarga, té verde, ácido hidroxicítrico, 7-ceto-DHEA, piruvato). ConsumerLab.com, Estados Unidos, 2005. www.consumerlab.com

  • Arkopharma Arkogélules Garcinia Cambogia 45 gélules
    Les Arkogélules Garcinia sont un complément alimentaire à l'extrait de fruit de Garcinia cambogia qui contribue à réduire le stockage des graisses.
    7,65 €
  • Garcinia Cambogia Perte De Poids Pilules Minceur Puissant Pilules Amaigrissantes
    Neuf
    6,66 €
  • USN Garcinia Cambogia 60 capsules USNSEL001 - Blanc
    USN Garcinia Cambogia 60 capsules USNSEL001 - BlancProduit De Sèche
    23,99 €
  • Poste à souder Telwin Force 165 815863 - 150A
    244,80 €
  • SPN Garcinia Cambogia Extrait - 250 mg - 100 gélules
    100 gélules de Garcinia Cambogia Extrait  dosées à 250mg. Nom scientifique : Garcinia gummi-gutta Famille : Clusiaceae
    7,00 €
  • Keto Pure Minceur cétone de Framboise, Garcinia Cambogia, Thé vert et caféine
    Neuf
    49,90 €
  • Garcinia Cambogia Fruits Entiers 500mg 60 Gélules - Fabriqué au Royaume-Uni avec une qualité garantie GMP - Convient aux végétariens
    Supplément naturel pour soutenir votre programme de gestion du poids. Spécialement formulé conformément à la législation de l'UE Anti-graisse et aide diététique sans danger et sans stimulants. Comprend du calcium et du potassium pour favoriser une absorption rapide Supporte le contrôle de l'appétitComplément Minceur
    12,94 €
  • Cerato - Fleurs de Bach® n°5
    11,50 €

Related text  Xi habla con el equipo de Shenzhou 10 - China.org.cn Live - Actualizaciones en vivo de las principales noticias y eventos importantes

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *